El Templo Kanei-ji nos encontramos casi de casualidad cuando nos dirigíamos a otro sitio pero que bueno que nos lo encontramos.
Al parecer fue fundado en 1625 por un obispo llamado Tenkai Sojo para servir al clan Tokugawa, que en esa época era quien gobernaba Japón.
Originalmente funcionaba como una sala de oración para proteger el Ki-mon ( Puerta del Demonio ) del Castillo de Edo pero más tarde se convirtió en el templo de la familia Tokugawa en el cual tenía servicios budistas.
Bajo la protección de la familia Tokugawa el Templo llegó a tener 68 edificios de distintos tamaños aunque casi todos se perdieron por el fuego en las siguientes guerras civiles.
El templo también tenía una gran estatua de Buda que fue destruida por el Terremoto de Kanto de 1923 y sólo queda consagrada en el Templo su cara.
En la parte posterior del Templo hay un Mausoleo que consagra a 6 Shogunes de la familia Tokugawa construído en bronce de unos 3 metros de altura.
Al entrar hacia el altar justo a la derecha encontramos un pequeño cobertizo, por llamarlo de alguna forma, en la que había unas estatuas de Buda en piedra que daban un aspecto de haber estado en aquel lugar mucho tiempo.
Justo en el pórtico del Templo estaba este cascabel gigante que había que hacer sonar antes de hacer las plegarias a Buda.
Mirar esta foto llena de papelitos atados
Al parecer se compra una especie de galletita de los deseos ( que no es galleta ni se come ), que tiene un papelito en su interior. En el papelito te puede salir un deseo bueno o uno malo. Si es bueno te lo llevas para que se cumpla y si es malo lo dejas atado aquí para que no se cumpla.
Hay que ver de que cosas nos enteramos al otro lado del mundo…….