¡¡ Este templo ya tiene más de 600 años !!
A Confucio se le considera «Maestro Santo Espiritual» por lo que también se le conoce como el Templo del Maestro.
Nada más entrar nos recibe esta estatua blanca de Confucio.
Tiene nada más y nada menos que unos 20.000 metros cuadrados. Los edificios tienen un nombre muy simbólico como la Puerta del Maestro, Puerta del Gran Éxito, Pabellón del Gran Éxito y la Sala de Confucio.
Dentro del Patio de Confucio hay 14 quioscos de piedra de las dinastías Ming y Qing. Actualmente este templo es uno de los patrimonios históricos más valiosos que tiene Beijing en la actualidad, tanto que incluso los pinos del patio también se consideran patrimonio histórico.
Aquí también tenemos una estatua de Confucio un poco más elaborada que la que vimos al entrar.
Al final del patio está el edificio principal que tenéis que ver por dentro, toda una explosión de color.
Justo al lado de todo este complejo hay otro paralelo pero no sabría deciros seguro que es que… se que pertece al mismo templo, eso es todo… Lo que haré será describir el sitio, es como un templete rodeado por un foso de agua con 4 puentes blancos que cruzan el foso, uno para cada lateral del edificio.
En el interior volvemos a ver toda una explosión de color en toda la decoración, se ve que a los antiguos chinos les gustaban los contrastes, y.. ¿ por qué no ? A nosotros también.
En el puente que atravesamos nosotros habían unos nudos hechos de cordones rojos colgados a lo largo de la barandilla del tamaño de un llavero, no estoy seguro pero creo que es la versión china de los candados en los puentes europeos.
Ya cuando nos vamos vemos el pórtico que precedía a este edificio, que es totalmente distinto al que normalmente se ve en los templos.