Es un gran parque imperial en el centro de Beijing con un gran lago que podemos recorrer en unas de las barcas que se pueden alquilar.
También se le conoce como Palacio de Invierno. Verdaderamente no es que haya un palacio pero en este parque fue donde el último emperador de China pasaba los días escribiendo y paseando hasta su muerte cuando le fué arrebatado el poder.
Nosotros visitaremos del parque la Isla Qiong sobre la que destaca la Gran Pagoda Blanca de estilo tibetano que es visible desde muy lejos.
Al entrar al parque cruzamos uno de los puentes sobre el lago y comenzamos a subir hacia la Pagoda por caminos franqueados de piedras muy raras, llenas de agujeros. Estuvimos preguntando si tenían algo de particular y nos dijeron que son piedras del fondo de los ríos y que representaban la «perpetuidad», es decir, estaban, están y estarán.
Camino arriba nos encontramos como pequeños templos muy coloridos. Os aconsejo que miréis los techos cada vez que entréis en uno por que suelen ser muy bonitos. Habitualmente tienen un fénix o un dragón representado.
Ya estamos llegando a la cima, cuantas escaleras….
Al lado de la Pagoda Blanca hay otra construcción con un montón de Buddhas incrustados que da el aspecto como de pequeño templo, un poco rara la verdad…
Desde arriba tenemos estas vistas
Aquí estoy tomando un pequeño descanso
Si tenéis tiempo no dejéis de visitar el templo tibetano que hay en la isla por que es muy bonito.
Junto a la Pagoda Blanca en la cima hay una placa de metal en inglés ( todo un detalle )
La traducción de esto viene siendo más o menos la siguiente :
» La Isla Qiong se encuentra en el centro del Parque Beihai, uno de los primeros jardines imperiales chinos. La isla es una impresionante suma de las artes de los jardines, la arquitectura, la caligrafía y la cultura
El rasgo dominante de la Isla de Qiong es el estilo tibetano de la Pagoda Blanca. En frente de la pagoda está Shan Yin Home Hall, donde se hace homenaje a Buddha. Hay 455 pequeñas estatuas de Buddha empotradas en las paredes de esta sala.
El edificio principal, en el lado sur de la isla de Qiong es el Templo Yong An, que se apoyan en la colina y constituye un eje central Norte-Sur con la pagoda. Hay tres edificios asociados con el templo : la torre de la campana, la torre del tambor y el Fan Lu Hall.
Zheng Jue Hall y Pu Un Hall son en honor al Buddha Sakyamuni, Zongkaba (los antepasados del budismo tibetano), los ocho grandes Bodhisattvas y los 18 Arhats. Estas salas forman el grupo que comprende el Templo Tibetano.
Yue Xin Hall y Xiao Qing Tower se encuentran al oeste, a medio camino de la colina. En Yue Xin Hall, el Emperador de la dinastía Qin se hizo cargo de los asuntos de Estado de emergencia que surgieron cuando visitaba el jardín.
En invierno, el Emperador Quianlong de la dinastía Qing y a su madre les gustaba subir a la Torre Xiao Qing a ver el «bing xi» (una especie de juego de pelota en el lago congelado).
Cuatro pabellones diferentes: “Yin Sheng”,”Di Ai”,”Yun Yi”,”Yi Yuan” se encuentran en frente de la colina de la Pagoda Blanca. Su estilo es distintivo e ingenioso. La Isla Qiong representa la quintaesencia del jardín chino clásico y es uno de los favoritos de los visitantes extranjeros y chinos.»
Bueno, describe bastante bien lo que hay dentro de la Isla Qiong, sólo hace falta como dije antes que tengáis tiempo para verlo todo. Os voy a dejar un mapa que encontre por si os sirve de ayuda en vuestra visita
Un consejo… perdeos entre sus caminitos, hay muchas cosas que os van a sorprender.