Seguramente el Palacio de Westminster con la Elizabeth Tower, conocida mundialmente por el Big Ben, sean el símbolo de la capital inglesa y nos atreveríamos a asegurar que el más fotografiado. ¿Quién ha ido a Londres y no se ha sacado una foto con el Big Ben?
El antiguo Palacio de Westminster fue destruido por un incendio en 1834 y reconstruido en estilo neogótico tal y como lo conocemos hoy. En la actualidad es la sede del Parlamento Británico.
La torre tiene una altura de 61 metros con el mismo diseño que el Palacio y desde 2012 se concedió el nombre de la Elizabeth Tower por el jubileo de la reina, por el mismo motivo la torre más pequeña es la Victoria Tower.
El nombre de Big Ben se debe a la mayor de las campanas que hay en su interior, pero por extensión, cuando hablamos de Big Ben hacemos referencia a la campana, al reloj y en definitiva a toda la torre.
Bueno amigos, poco más vamos a contar de este lugar salvo que si van bien de tiempo se tumben un rato en el césped del Parliament Square Garden y disfruten del edificio más icónico de Londres. 😉