Uno de los puntos más emblemáticos de Florencia es visitar y pedir un deseo a la fuente del Porcelino.
La Loggia del Mercato Nuovo, más conocida como el Mercado del Porcellino, se construyó entre 1547 y 1551 como mercado donde conseguir las mejores sedas y objetos preciosos. Posteriormente era el lugar donde encontrar los famosos sombreros florentinos y hoy lo que nos encontramos son un montón de tiendas para turistas donde conseguir objetos de cuero como cinturones, carteras, bolsos, etc. a buen precio.
Sobre las columnas que sostienen el techo hay esculturas de florentinos ilustres pero esto lo dejamos para quien quiera indagar más en la historia de la ciudad. Nuestro objetivo es el Porcellino…
Por cierto, no es un cerdo, es un jabalí 😉 . En principio, tocándole el morro ya trae suerte pero la idea es depositar una moneda en la boca y dejar que resbale y caíga, si lo hace dentro de la rejilla no sabemos si, se cumple tu deseo, que volverás a Florecia en un futuro, o era que tenías todavía más suerte… cualquiera nos valen…
Esta escultura en bronce del jabalí es una copia hecha en 1633 por Pietro Tacca de la original que se encuentra en la Galería Uffizi, y es evidente lo limpio que tiene el morro de la canidad de caricias que recibe al día.