Hoy nos toca visitar uno de los mejores museos del mundo, el British Museum, y de los que, junto con el Louvre en París, más nos han impresionando.
No es ningún secreto que tanto los ingleses como los franceses en sus campañas militares a la vez que iban conquistando nuevos territorios también expoliaban sus riquezas culturales. No es de extrañar que en estos dos museos podamos encontrar auténticos tesoros de otras civilizaciones como la griega, la egipcia y la romana entre otras. Pero no todo esto es malo, quizás gracias a que se apropiaron de ellas en vez de destruirlas hoy podamos disfrutar de los restos de estas culturas.
Lo primero que te deja con la boca abierta nada más llegar es el imponente edificio que a modo de templo griego nos da la bienvenida a conocer lo esconde en su interior.
El museo es gratis pero hay una gran urna a la entrada donde la gente puede dejar algún donativo para su mantenimiento. Algo que es realmente necesario, así que aunque sea gratis, hay que rascarse el bolsillo y dejar algo para que siga luciendo igual de espectacular en el futuro y que otras personas o nosotros mismos podamos seguir disfrutándolo.
Os voy a dejar un plano del museo por dentro y un montón de fotos de lo que vimos en el interior.
Nada más entrar nos encontramos con un gran salón, el Great Court. Dentro del círculo del mapa está la sala de lectura pero no quisimos hacer fotos para no molestar a los que estaban leyendo.
A su alrededor ya podemos encontrar pequeñas joyas de la historia como este León de piedra de una tumba en Knidos, al sureste de Turquía.
La parte de Egipto es espectacular. Recuerdo que la primera vez que visité Londres todavía la estaban montando y la inaguraban ese mismo año así que esta vez pude disfrutar como un enano de toda la exposición.
¿Qué me dicen de sarcófago para el gato?
Y aquí está una de las joyas del museo, la Piedra Rossetta, gracias a la cual se pudo descifrar los jeroglíficos de Egipto.
La parte dedicada a la antigua Grecia y a los Romanos no se queda atrás tampoco a la de Egipto.
Aquí la joya podría ser la sala dedicada al Partenón de Atenas donde podemos ver varias de ellas
No me parezco en nada….
En un lugar importante estaba esta escultura pero no estoy seguro de cual es
También hay varias salas dedicadas a varias civilizaciones mediterráneas como Chipre, Minoicos y otras…
Para acabar os dejo algunas fotos de la parte dedicada a los Asirios y los Persas.
Aunque hay muchas fotos no se preocupen que todavía hay un millón más de cosas que ver aparte de estas pocas así que este Museo es visita obligada si visitamos Londres, ¡¡apúntalo!!