Por lo grande que es la ciudad hay varias formas de moverse de un sitio a otro pero nosotros sólo os vamos a recomendar dos.
La primera es el típico taxi amarillo americano, ¡¡ hay que subirse en uno !!, son super modernos y es habitual que tengan una pantalla de GPS donde puedes ver por donde te van llevando y lo más importante, si dividimos el precio entre los que vamos en el taxi no sale nada caro. Entre dos tampoco es caro no vayáis a pensar que tenemos que meternos 4 en el coche para que salga a cuenta.
¡¡ Recordar el tema de las propinas a los taxis !!
La segunda es como no el Metro. Aquí la maquinita del metro es fácil y el precio de un billete sencillo es de 2,50 dólares aunque si vais a cogerlo con mucha frecuencia quizás os sea más rentable comprar un MetroCard.
Aqui os dejamos el plano del metro. La gran diferencia con otras ciudades es que en este caso las estaciones de metro no tienen un nombre característico sino que por el contrario suelen tener el nombre de la calle donde te bajas. Por eso hay que estar pendiente o por lo menos al subir tener claro en cual os vais a bajar.
Os dejo el enlace donde podéis organizar vuestros movimientos en metro.
http://www.mta.info/maps/submap.html
Lo que os comente antes de la MetroCard vamos a verlo mejor. La tarjeta se puede recargar y pagar por uso, a mi esta opción no me convence demasiado así que la que voy a deciros es la que hicimos nosotros que es la «Unlimited Ride MetroCard» que sale unos 29$ para unos 7 días y se puede comprar en cualquiera de las estaciones del metro.
En las estaciones de metro, bastantes cutres en su mayoría… ( apreciación personal ) podéis ver carteles como este donde os indica las líneas.
Normalmente funcionan las 24 horas pero a partir de una hora lo normal es que se cierren algunas de las estaciones.
Una cosa más, en el metro de nueva York hay dos tipos de trenes, está el Express y el Local. La diferencia es que el Local para en todas las paradas y el Express sólo en algunas que distinguiréis por que están marcadas con un círculo blanco.
Bueno como veis no es difícil, hasta la siguiente entrada.