Aquí se ubica la colección del Museo Nacional de Arte Moderno y el edificio en sí mismo es uno de los mejores ejemplos de arquitectura moderna del mundo.
El edificio muestra una serie de grandes tuberías de vivos colores en su fachada que le dan un aspecto único. Quizás por la noche cuando se ilumina es casi más llamativo.
Ls escaleras de acceso son un enorme tubo de plexiglás que recorre ascendente la fachada del edificio y según vamos ascendiendo mejores vista tenemos de la ciudad.
En la plaza que hay justo delante podemos pequeñas exhibiciones y representaciones que normalmente guardan relación con lo que podemos ver dentro.
Antes de entrar hay que ir a la derecha de la fachada para ver la fuente de la Place de Igor Stravinsky inspiradas en el ballet «Pájaro de Fuego». Desde aquí fijaos en la fachada del edificio justo pegado a la fuente y veréis un graffiti gigante que coge toda la pared.
Del interior no tenemos fotos por que no nos dejaban salvo de la sala grande pero si queréis ver Arte moderno el Pompidou es el sitio indicado, en todas las guías lo ponen como visita imprescindible.