Juanka Hernández, un padre coraje

Son muchas las historias que vemos a lo largo de cada año y que nos pueden llegar a conmover pero esta en particular nos toca muy de cerca por varios motivos. Hoy hablaremos de Juanka Hernández, un padre coraje que lucha por salvar a su hijo.

11138668_806858976065044_7181033181336218642_n

Yo personalmente tuve la oportunidad de conocerlo hace mucho tiempo tras una de sus actuaciones y me encantó la sencillez de este hombre que os quiero presentar antes de nada. Juanka es un cómico muy famoso en las Islas Canarias, donde nosotros vivimos, tanto que ha participado en varios programas de humor de la televisión y ha hecho multitud de actuaciones por todas nuestro territorio, siempre haciendo reir y disfrutar a todos los que hemos tenido la oportunidad de verlo.

Nuestro amigo tuvo un hijo, Eidher, que ahora mismo tiene 4 años. El pequeño Eidher nació con una rara alteración genética, única en el mundo, que lamentablemente  es incompatible con la vida. Eidher, pese a sus 4 años y este problema, no pierde la sonrisa y no deja de sorprender a todos los que le rodean, es todo un campeón.

Despues de muchos papeles, llamadas, trámites y un sin fín más de cosas sus padres le han conseguido una plaza en uno de los mejores centros del mundo para tratar esta rara alteración genética, el Children’s Boston Hospital.

Existe una fundación , la Fundación Eidher, que se dedica a recaudar fondos y ayudar a todas las personas afectadas por enfermedades raras o de difícil diagnóstico, sobre todo niños.

eidhervuelo

Gracias a las donaciones ciudadanas y a la Fundación Eidher se ha conseguido iniciar todo este proceso pero todavía queda mucho camino por recorrer. Tenemos que mencionar que si entramos en la página de la fundación veremos un cuenta-kilómetros que indica como va la recaudación para poder llegar a Boston. Su padre, Juanka, ha batido el Record Guiness al realizar 66 actuaciones en una semana para recaudar fondos para Eidher, logrando el 24% del presupuesto necesario.

Sólo el tratamiento supone un gasto de 250.000 € sin contar los gastos que rodean todo el proceso y como se pueden imaginar nuestra sanidad pública, universal y gratuita mira donde siempre mira en estos casos…. hacia otro lado… A ver si con esto último también conseguimos que se le caiga la cara de vergüenza a algún político e inviertan el dinero en ayudar a las personas y no a sus bolsillos.

El caso que nos ocupa es que Juanka se ha enterado de que por ganar el programa de Mediaset España “Supervivientes 2015” el premio es de 200.00 €, una gran ayuda para intentar lo que cualquier padre haría, hacer todo lo posible para salvar a su hijo. Han acuñado la frase “Corriendo a Boston” porque realmente es urgente que Eidher comience el tratamiento ya que cada día que pasa su estado puede seguir empeorando.

 supereidher15

Su lucha desde hace años por hacerlo sin desfallecer no pueden quedarse en saco roto y aquí es donde podemos ayudar con nuestra difusión.

¿Quieren a alguién famoso? Juanka lo es, ¿quieren risas? Juanka es un experto, ¿quieren emociones, causas justas? La más noble causa le avala… y así estaríamos un rato largo. No puede ser que se hayan publicado lo que algunos famosillos ganan por participar en ciertos programas y que en este país se valore más a una panda de inútiles que a las personas que realmente lo valen y lo necesitan.

A nosotros, por tener un hijo, nos toca el tema muy emocionalmente, seguro que muchos de vosotros en la misma situación sentís lo mismo, y a los que por el motivo que sea no sean padres simplemente pensad que hubieran hecho vuestros padres de haberte pasado esto a tí mismo o a algún hermano tuyo – ¡No podemos seguir mirando a otro lado!

Algo que también quiero dejar claro es que Juanka no quiere que Mediaset le regale el dinero ni mucho menos, sólo pide la oportunidad de concursar y ganarlo para su hijo.

Se ha creado una página de Facebook donde simplemente con darle a “me gusta” se aumenta la presión social para que lo dejen participar y tanto Eidher como sus padres os lo agradeceran de todo corazón. Aquí os dejo el enlace :

Juanka/Eidher para Supervivientes 2015

Este es nuestro granito de arena para ayudar a este amigo en su lucha por salvar a su hijo. Desde nuestro humilde blog de viajes todo nuestra fuerza y apoyo en esta causa. Nos despedimos con esta imagen para que sirva para darle las alas para poder viajar a Eidher y la fuerza a su familia para seguir luchando por él.

Alas para Eidher